Buscar

3 simples razones por las que debes hacer un video de lo que haces.

Actualizado: 30 ago 2019



El video o contenido audiovisual es un recurso indispensable para todos aquellos que tenemos negocios, vendemos productos u ofrecemos cualquier tipo de servicio.



Con un video damos a conocer detalles que los clientes potenciales necesitan saber antes de contactarnos.

Con base en mi experiencia en este campo y conociendo los resultados de los clientes para los que he colaborado en estos casi 10 años en el mercado de la producción audiovisual, publicidad y creación de contenido. Te comparto 3 razones por las que debes establecer ya un objetivo, plantear una estrategia de contenido audiovisual para lograr que tu negocio venda más:


1- Cuando compartes un video en tus redes sociales, le estás permitiendo a las personas que te conozcan a vos o a tu empresa de una manera más cercana, más personal, más confiable. Les estás mostrando lo qué haces y cómo lo haces. Si esto lo haces bien, estarás en su memoria por mucho tiempo.


2- Los videos tienen más alcance que las imágenes fijas y textos. En #facebook #instagram y #youtube los videos corren automáticamente. Esto consigue captar la atención del público de manera inmediata. Ayuda a que cuando navegamos por la aplicación, el dedo pulgar o el índice detengan la imagen para ver más de lo que está pasando en esa publicación y posiblemente "le den click" para ver de qué se trata eso que se mueve y ¡boom! mensaje entregado.


3. Los videos permiten que los seguidores de tus redes sociales (posibles clientes o amigos de clientes potenciales) se mantengan por más tiempo inter actuando en la publicación o se pasen a tus otras redes sociales para buscar más información.


Estos son solo 3 detalles entre muchos más que te estaré compartiendo cada semana y que te ayudarán a mejorar el contenido de las redes sociales y tu sitio web y logres vender más.


¡Ahora...!


Para que confirmes que lo que te digo es cierto: te reto a que hagas esta prueba:


- Publica en las redes sociales de tu negocio una fotografía en la que se muestre lo que haces o vendes. Espera 2 días y luego graba un video con tu celular mostrando lo mismo que enseñaste en la fotografía y explicando rápidamente ¿qué es?, ¿cómo se usa? ¿para qué sirve? y los beneficios que podrían tener tus seguidores si te compran ese producto.


Una vez que hagas esto vas a ver que esa publicación tiene más alcance e interacción que la fotografía que colocaste antes mostrando lo mismo.


Son solo 3 detalles entre muchos más que te estaré compartiendo cada semana y que te ayudarán a mejorar el contenido de las redes sociales y tu sitio web y logres vender más.


Hacer videos es una excelente manera de vender o darte a conocer. Para esto debes hacerlo siguiendo una estrategia, pensando en un objetivo y con una estructura correcta.




Éxitos con tu negocio y nos vemos por aquí en el blog de Esenciatv

la próxima semana!


Marco Acuña.

https://www.esenciatv.com/








29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo